BURRIANA

Golf Sant Gregori inscribe la reparcelación del PAI de Burriana en el Registro de la Propiedad

El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha informado hoy de la inscripción en el Registro de la Propiedad de la reparcelación del Programa de Actuación Integrada Golf Sant Gregori, "un paso fundamental y decisivo para encarar el inicio de las obras de urbanización y para hacer realidad este proyecto, que marcará un antes y un después en la historia de Burriana", ha dicho.

ondacero.es

Castellón | 23.11.2011 00:00

Calpe considera que este nuevo impulso al PAI Sant Gregori sitúa a Burriana, junto a Torreblanca con el PAI Doña Blanca Golf, "en la primera línea del desarrollo de un gran proyecto residencial y turístico en la provincia de Castellón".

"Son los dos únicos PAI que en la actualidad siguen su tramitación normal y se encuentran en un punto tan avanzado", ha afirmado José Ramón Calpe, quien confía en que la empresa inicie en breve los trámites para la licitación de la contratación de las obras de urbanización del PAI Golf Sant Gregori.

Por su parte, gracias a la reparcelación, el Ayuntamiento podrá disponer de los terrenos dotacionales que le corresponden en el ámbito del PAI, "y poner algunos de ellos en el mercado con el fin de conseguir liquidez para afrontar, como propietarios, los pagos correspondientes de las cuotas de urbanización", ha señalado el primer edil.

Las máquinas entraron por primera vez en Sant Gregori el 24 de enero de este año, cuando se iniciaron los trabajos de desbroce para despejar el trazado sobre el que se asentarán varios de los viales de la urbanización.

José Ramón Calpe, que bautizó aquella fecha como "histórica para Burriana", considera que "aún es más importante la inscripción en el Registro de la Propiedad de la reparcelación", que se presentó por primera vez en el Ayuntamiento el 18 de julio de 2007 y que, después de varias modificaciones y de la incorporación del nuevo hábitat para las tortugas galápagos, recibió el aval unánime del pleno en la sesión celebrada el 5 de febrero de 2010.

El alcalde de Burriana ha afirmado en un comunicado que Golf Sant Gregori será un proyecto comparable por su importancia a la construcción del Puerto en los años 20 del pasado siglo, "ya que será una obra espectacular para la ciudad", y esperas que sea una realidad en pocos años.

Sant Gregori Golf es un complejo turístico de 2,5 millones de metros cuadrados frente al mar, cuyo proyecto inicial fue presentado en el Ayuntamiento para su tramitación en noviembre del año 2000. Está concebido bajo criterios de sostenibilidad e integración con el entorno y en su diseño se han cuidado todo tipo de detalles para garantizar un nivel de vida óptimo para todos sus residentes, según ha informado el Ayuntamiento de Burriana.

Urbanísticamente, se proyectan edificaciones de baja densidad, unifamiliares, adosados y edificios de apartamentos con un máximo de cuatro alturas; amplias zonas y viales verdes; espacios públicos abiertos; todo tipo de servicios comerciales, turísticos, sanitarios y culturales, que dotarán a Sant Gregori Golf de todos los alicientes para vivir junto al mar.

El eje central de la actuación es un campo de golf de 18 hoyos par 72, más 9 hoyos par 3 (27 hoyos en total), diseñado por Stirling &T Martin. Tendrá una longitud de casi 7.000 metros desde barras a profesionales. Ofrece excelentes vistas al mar y una gran circulación entre hoyos.

Dispondrá de numerosos lagos artificiales e integra en su recorrido los humedales de la zona, el hábitat de las tortugas galápago europeas y elementos del patrimonio cultural local, como la ermita de Sant Gregori, que da nombre al proyecto. Alrededor del campo se articulan servicios como la casa club e instalaciones complementarias como hoteles, restaurantes y zonas deportivas.

Sant Gregori Golf se ha diseñado para integrarse en el entorno natural en el que se encuentra y pretende ser un "referente" en materia de sostenibilidad y de gestión de recursos naturales. El proyecto limita con el Paraje Natural Municipal del Clot de la Mare de Déu. Entre éste y el campo de golf se creará un parque de ribera, que albergará especies autóctonas de flora y fauna.

El Paseo Marítimo recorrerá más de dos kilómetros de costa y se construirá con materiales naturales para conseguir una mayor integración con el mar y se regenerará todo el frente costero para originar una playa de fina arena.