El pasado 17 de abril se realizó una prueba de carga sobre el paso superior de la carretera N-340a, con el objeto de determinar el alcance de los daños sufridos por esa estructura, debido al impacto de una carga transportada sobre un camión con exceso de gálibo vertical, según ha informado el Ministerio de Fomento en un comunicado.
Una vez analizados los resultados de la citada prueba de carga, se ha detectado que la infraestructura del paso superior no ha sufrido daños estructurales de relevancia, aunque sí requerirá actuaciones de reparación con el objeto de devolver la estructura a su nivel inicial de funcionalidad. Por lo tanto, ya se está trabajando en el diseño y proyecto de reparación de los desperfectos existentes detectados.
Con el objeto de reforzar la seguridad vial en este punto, se va a proceder a instalar dos pórticos de limitación de gálibo vertical en ese tramo de la N-340a, uno por cada sentido de circulación, antes del paso superior, junto con la correspondiente señalizacion vertical y balizamiento, a fin de proteger la estructura.
En esa línea, ya se está trabajando en la cimentación de los pórticos, así como en la elaboración en taller de los propios pórticos y de la señalización y el balizamiento asociados a los mismos. Está previsto que estos pórticos se instalen este jueves.