Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Vall d’Alba

Vall d’Alba, un municipio especial

Ubicada entre cultivos mediterráneos tiene su casco urbano en una suave ladera que se abre al valle del Pla de l'Arc.

Ondacero.es | Castellón
| 23/08/2017
Vall d'Alba

Vall d'Alba / www.turismodecastellon.com

Vall d'Alba es un municipio situado en la comarca de la Plana Alta que se ubica entre cultivos mediterráneos, mientras su casco urbano está situado en una suave ladera que se abre al valle del Pla de l'Arc.

Con algo menos de 2000 habitantes, su economía se basa fundamentalmente en la agricultura y la ganadería, siendo sus cultivos más importantes el almendro, el viñedo y el olivo.

Entre los monumentos religiosos a visitar destacan La iglesia de San Antonio y la Ermita de San Cristóbal, la capilla de Sant Antoni o la de Sant Josep.

Uno de los lugares más curiosos de este municipio es la Casa Monasterio Budista que mantiene la antigua tradición del budismo proveniente del antiguo Tíbet.

Vall d’Alba cuenta, a lo ancho y a lo largo de su término municipal, con numerosos e importantes parajes naturales para disfrutar de la naturaleza.

Las fiestas patronales de Vall d'alba tienen lugar en la última semana de agosto y en ellas predominan los actos taurinos y las verbenas al aire libre junto con otros actos culturales y deportivos en los que el municipio muestra a sus habitantes y turistas lo mejor de sus tradiciones.

En cuanto a la gastronomia de Vall d'Alba de la cocina tradicional destaca el "tombet" y el conejo asado con ajoaceite. Como postres destacamos los "pastissos" de cabello de ángel y boniato y los "rollets d'aiguardent".