Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PUEBLO A PUEBLO

Hoy en Castellón Pueblo a Pueblo viajamos hasta Segorbe

Segorbe es la capital de la comarca del Alto Palancia, situada al sur de la provincia de Castellón. Actualmente, el municipio cuenta con 9.073 habitantes.

ondacero.es | Castellón | Actualizado el 18/07/2018 a las 00:06 horas

Catedral de Segorbe.

Catedral de Segorbe. / www.turismodecastellon.com

Segorbe también es conocido por sus monumentos. Y es que la localidad, conserva un importante patrimonio arquitectónico concentrado en su casco antiguo, que ha sido declarado Bien de interés cultural en su conjunto. La gastronomía segorbina destaca por platos como el arroz al horno, el empedrao y sobre todo la olla segorbina. En cuanto a los postres, además de todas las frutas que se cultivan en las huertas del municipio son de destacar los pasteles de boniato o de cabello de ángel, los rosigones y las tortas Cristina.

Además, Segorbe también tiene un Museo del Aceite. Este museo ha conservado elementos originales que se utilizaban para producir aceite de oliva y se ha combinado con audiovisuales, pantallas táctiles, proyecciones y paneles informativos. En el semi sótano se puede contemplar, desde un audiovisual donde se explica la evolución del cultivo del aceite, la recolección de la aceituna, la elaboración y las clases de aceitunas de la zona. En la planta baja, se disfruta de una cascada de aceite, de audiovisuales explicativos de los usos y una sala donde, a través del olivo milenario de “La Morruda”, se cuenta la historia de Segorbe. En 2007, el museo recibió el primer premio de la Asociación Española de Municipios del Olivo a la Difusión de la Cultura del Olivo.