Una previsión de 200 mil visitantes, harán de este Sexenni el más internacional de todos, con una participación de más de mil personas en cada uno de las procesiones que se celebran a diario. Asimismo, la ocupación hotelera estará completa al 100%.
El Ayuntamiento ha diseñado un plan de accesibilidad para los días de festejos. Se han habilitado ocho zonas de aparcamiento teniendo en cuenta los cuatro puntos de acceso a la localidad. En el barrio Hostal Nou se dispondrá de un servicio de autobuses que facilitará el acceso al casco antiguo.
Además se ha puesto a disposición de los establecimientos un servicio especial de reciclaje de recogida diaria de plástico, vidrio y cartón.
Esta cita, que se repite cada seis años desde el siglo 1672, conmemora la plaga de peste que asoló a la población, cuando las autoridades decidieron trasladar la imagen de la Virgen de Vallivana, patrona de Morella, desde su Santuario hasta la ciudad y, según cuentan las crónicas de la época, se produjo la recuperación de los enfermos.