LA DECISIÓN EN MANOS DEL GOBIERNO

La empresa ESCAL UGS renuncia al proyecto Castor

La empresa ESCAL UGS ha renunciado al proyecto Castor y ahora la decisión del cierre de la planta gasista está en manos del Gobierno, justo cuando se cumple un año de la inyección de gas colchón en la planta ubicada frente a la costa de Vinaròs. Durante los meses de septiembre y octubre se produjeron más de 500 seísmos en el norte de la provincia de Castellón.

ondacero.es

Castellón | 25.06.2014 00:00

Escal ha iniciado el proceso a fin de obtener la autorización previa por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y, eventualmente, de la asamblea de titulares de los bonos, según ha indicado ACS a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Ministerio de Industria ha asegurado hoy que no adoptará ninguna decisión administrativa hasta que Escal, participada por ACS, presente formalmente la renuncia definitiva a la concesión del almacén de gas Castor y hasta que se ésta tenga la autorización del Banco Europeo de Inversiones

VECINOS DEL NORTE DE LA PROVINCIA

Alegría entre los colectivos ciudadanos agrupados en contra del proyecto Castor. El portavoz de la asociación de vecinos del Migjorn de Vinaròs, Sebastià Fabregat, asegura que es una buena noticia que beneficiará a la imagen del norte de la provincia de Castellón.

El portavoz de la plataforma en defensa de les terres del Sènia, Juan Edelio Monfort, ha explicado que la decisión de la empresa era previsible y afirma que el Gobierno no debería abonar los 1.800 millones de euros del proyecto.

Miles de personas formaban una cadena humana el 10 de noviembre para exigir el cierre definitivo de la planta terrestre y marina de Castor.