La campaña comenzaría una vez operativo el aeropuerto y tendría como principales destinatarios las ciudades con las que opere. El Rototom ofertaría junto al Patronato Provincial de Turismo paquetes turísticos a lo largo de todo el año y en épocas señaladas como Pascua o puentes.
Así lo ha confirmado el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, tras la reunión de trabajo que ha mantenido con el director del Rototom Sunsplash, Filippo Giunta, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, y el gerente de la Fundación Festivales, Nacho Soria.
Un encuentro en el que se ha acordado, además, realizar un esfuerzo institucional adicional para que la titularidad de los terrenos "deje de ser el principal obstáculo para el desarrollo futuro de los festivales musicales en la provincia de Castellón", según ha informado la corporación provincial este miércoles en una nota.
Los responsables del festival han anunciado también la presencia activa de la Asociación Cultural Exodus, organizadora del Rototom, en numerosos eventos que se desarrollarán en la provincia en 2012. Entre ellos, el Día de las Paellas, en Benicàssim, las Fiestas de la Magdalena, en Castellón, las actividades culturales del Centro Penitenciario de Albocàsser y ferias en Vinaròs, Peñíscola y Benicarló.
Especialmente significativa será la colaboración directa con el Ayuntamiento de Benicàssim para rentabilizar aún más el impacto económico del festival, que incluirá un gran evento prefestival (el 15 de agosto y de acceso gratuito) y la dinamización de 3 playas a través de la Sun Beach.
El balance final del Rototom 2011 arroja sus mejores resultados tanto en asistentes como en repercusión internacional, confirmándose como el encuentro reggae más grande de Europa y uno de los más importantes del mundo. La pasada edición del festival de Benicàssim registró 230.000 asistentes, procedentes de 100 países diferentes.
El impacto económico generado por la celebración de este hito musical alcanzó los 10,3 millones de euros y permitió la contratación de 675 empleos directos.
El Patronato Provincial de Turismo está consolidando uno de los objetivos que tenía desde hace años y que es uno de los pilares de su plan de marketing: asentar el turismo de festivales.
Una apuesta que ronda los 500.000 euros y que ha generado un impacto económico provincial de 37 millones de euros entre el Festival Internacional de Benicàssim (FIB), Arenal Sound Festival de Burriana y Rototom Sunsplash de Benicàssim.