Cruce de acusaciones entre grupos políticos sobre la gestión del aeródromo

El PP en la Diputación rechaza destituir a Carlos Fabra en el pleno extraordinario sobre el aeropuerto

La Diputación de Castellón ha rechazado, con los votos en contra del PP y la abstención del Bloc, cesar a la cúpula de dirigentes de Aerocas, presidida por Carlos Fabra, y crear una comisión de expertos. Dice que ya hay una comisión preparada para ponerse en marcha en cuanto opere el aeropuerto de Castellón.

BLOC y PSOE se han hecho eco de una publicación digital en la que se afirma que los 200 millones hispanolibios son una oferta fantasma; desconfían que en menos de 48 horas aterrice algún avión en la pista de Vilanova-Benlloch, porque este viernes finaliza el plazo oficial de Fomento a Aerocas para que efectúe, en coordinación con Aena, vuelos de calibración.


ondacero.es

Castellón | 06.02.2013 16:00

060213 CS AEROPLENO
La Diputación de Castellón reunida en el Pleno Extraordinario sobre el aeropuerto de Castellón | Onda Cero Castelón

El portavoz del equipo de Gobierno popular, Miguel Barrachina, ha afirmado que la participación actual de la Diputación es de sólo un 0,014%, un total de 3.045 participaciones en Aerocas cuyo montante económico es de 1.218 euros y que, por tanto, el pleno convocado hoy para pedir el cese de Carlos Fabra no tiene validez jurídica porque la Diputación no tiene "capacidad legal" para cesar a los directivos de la gestora del aeropuerto.

El PP también ha rechazado crear una comisión de trabajo sobre el aeropuerto porque ya existe el Comité Asesor, que será operativo una vez se ponga en marcha la infraestructura.

El portavoz popular Miguel Barrachina ha criticado que el PSOE quiera ahora recuperar minutos de televisión perdidos tras burlarse de la provincia mediante la mofa sobre el aeropuerto.

Los grupos de la oposición se han hecho eco de las informaciones publicadas por un medio digital que afirman que el ofrecimiento de compra de un grupo hispano libio por la infraestructura es una oferta fantasma realizada por un periodista sin capital.

Los socialistas han insistido en la necesidad de un giro de timón en la gestión aeroportuaria.

BLOC y PSOE desconfían que en menos de 48 horas aterrice algún avión en la pista de Vilanova-Benlloch, porque este viernes finaliza el plazo oficial de Fomento a Aerocas para que efectúe, en coordinación con Aena, vuelos de calibración.

El PP ha respondido a las críticas lamentando que el PSOE quiera ahora recuperar minutos de televisión perdidos tras burlarse de la provincia mediante la mofa sobre el aeropuerto y "Francesc Colomer quiera pilotar ahora el primer avión que aterrice en Castellón".

BLOC y PSOE, que en el orden del día pedía la destitución de la directiva de Aerocas, acusan al PPCS de usar doble juego con la gestora del aeropuerto. El portavoz nacionalista Enric Nomdedéu afirma que el PP se sirve de la figura de Carlos Fabra como pararrayos ante las críticas.  Francesc Colomer, portavoz socialista, dice que el PP no destituye a Fabra "porque no puede" y acusa a los populares de "lavarse las amnos" ante su responsabilidad sobre el aeropuerto.