En un comunicado, la institución señala que este programa nace con la vocación de superar las "excelentes" cifras de impacto de su primera edición, en 2013, cuando benefició a más de 3.000 castellonenses entre empresarios, emprendedores y desempleados.
El diputado delegado de Promoción Económica, Vicent Sales, ha destacado esta mañana en la presentación de la Estrategia "la importancia de este recurso que tienen todos los ayuntamientos para impulsar la ocupación en sus municipios y ayudar a los empresarios y emprendedores a mejorar sus negocios.
"Esta estrategia no es fruto de la casualidad, sino de un intenso estudio de las necesidades de la provincia y del conocimiento de su tejido laboral y empresarial", ha apuntado Sales, quien ha añadido que "los ayuntamientos tienen de plazo hasta el próximo día 11 de abril para solicitar la adhesión a la estrategia, después de haberlo aprobado en los órganos de decisión municipal".
Para optimizar los resultados de las actividades que plantea, la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica incluye tres planes diferenciados dirigidos a los públicos prioritarios: Plan Provincial de Formación e Intermediación Laboral, dirigido a desempleados; Plan Provincial de Promoción de Iniciativas Empresariales, dirigido a emprendedores; y el Plan Provincial de Apoyo a la Consolidación Empresarial, dirigido a empresas ya consolidadas.
NUEVAS TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO
El Plan de Formación e Intermediación Laboral tiene por objetivo ofrecer herramientas a las personas desempleadas de la provincia para impulsar su valía profesional "para que aprendan las nuevas técnicas de búsqueda de trabajo, así como la incorporación de internet y las nuevas tecnologías para llegar a los contratantes", ha indicado Sales.
Entre las novedades que plantea esta línea de trabajo, la Diputación pondrá en marcha la denominada 'Lanzadera de Ocupación', una herramienta para el seguimiento de potenciales buscadores de trabajo. "En esta lanzadera los usuarios reforzarán su autoestima haciéndose conjuntamente un seguimiento de sus esfuerzos para encontrar trabajo", ha dicho el diputado.
El segundo de los planes de la Estrategia, el Plan de Promoción de Iniciativas Empresariales, pone en marcha un total de 14 programas dirigidos a facilitar que las personas emprendedoras encuentren las ayudas y el apoyo necesario para llevar adelante sus ideas empresariales.
El tercero de los planes de la estrategia, el Plan Provincial de Consolidación Empresarial, contempla 17 actuaciones dirigidas a formar a los empresarios en las nuevas tendencias empresariales tanto en la gestión administrativa como financiera. "Además, tendremos una amplia oferta en formación de marketing y nuevas tecnologías aplicadas a la empresa".