Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

se han registrado 200 litros por metro cuadrado

Diluvio en la provincia de Castellón

Las fuertes lluvias han dejado acumulados hasta 200 litros por metro cuadrado en el embalse de Ulldecona, Xert, Fredes, Atzeneta del Maestrat, Vilafranca, Castellfort y Vinaròs son algunos de los municipios donde ha caído más agua a lo largo del fin de semana.

Onda Cero Castellón | Castellón | Actualizado el 18/07/2018 a las 12:07 horas

Unas lluvias que han dejado problemas en las carreteras.La autopista AP-7 y la nacional 340 han sido cortadas al tráfico durante unas horas por la acumulación de agua. Garajes y bajos han quedado inundados en Benicàssim.

El cuerpo provincial de bomberos ha trabajado durante toda la noche, para solucionar problemas como achiques de bajos y de viviendas. Y han rescatado a personas atrapadas en el interior de sus vehículos en Vila-real, Burriana, Benicasim,  y en Cabanes, en la carretera Miravet. Según la Dirección General de Tráfico, a esta hora no hay carreteras cortadas en la provincia.


En la ciudad de Castellón. Medio centenar de bomberos y policías locales han trabajado en las últimas horas para solucionar problemas relacionados con el agua. El Grao y la capital de la Plana han quedado colapsados por una intensa tromba de agua.

En total, se han recibido unas 200 llamadas al 092 relacionadas con las fuertes lluvias principalmente por achiques de agua en bajos, párkings y áticos. Además, se han cortado algunos caminos rurales y algunos viales de la ciudad de Castellón.

Las principales zonas afectadas han sido el distrito marítimo y zonas del extrarradio y de la Marjalería.