Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DESMANTELADA UNA RED EN LA PROVINCIA

20 detenidos en Castellón por tráfico de drogas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desmantelado una organización presuntamente dedicada al tráfico de drogas en la provincia de Castellón, en la que han detenido a 20 personas y se han incautado de tres kilos de heroína, uno de marihuana y 20.000 euros en metálico. Según ha informado la Policía en un comunicado, la organización presuntamente compraba cocaína y heroína "a mediana escala", transportaba la droga en un vehículo especialmente diseñado para ocultar los paquetes y controlaba varios puntos de venta al menudeo en la capital de provincia.

 

Onda Cero Castellón | Castellón | Actualizado el 18/07/2018 a las 12:53 horas

Los agentes iniciaron las pesquisas sobre una organización criminal supuestamente dedicada a la compra y posterior venta de cocaína y heroína en Castellón. En esta primera fase, los agentes se incautaron de un kilo de droga que era transportada por uno de los detenidos en un vehículo preparado con habitáculos especialmente diseñados para ocultar el estupefaciente.


Los policías realizaron además cuatro registros domiciliarios, tres en el Grao de Castellón y uno en Vinarós, en los que se incautaron más de 20.000 euros en efectivo, un kilo de sustancia de corte, siete gramos de cocaína, 22 gramos de heroína, 20 gramos de marihuana, dos vehículos y todos los útiles necesarios para la preparación de la droga en dosis.


Durante la segunda fase del dispositivo se detuvo a tres personas y se realizaron tres registros domiciliarios en Amposta (Tarragona), localidad donde residían los presuntos cabecillas de la organización, de 23 y 27 años, y desde donde enviaban la heroína hacia diferentes puntos de Castellón.


Además de las tres detenciones, los agentes interceptaron un vehículo que transportaba más de tres kilos de heroína, y en los domicilios un kilo de marihuana, teléfonos móviles, prensas y básculas.


VENTA POR VENTANILLA


En la tercera y última fase, la organización quedó desarticulada con el desmantelamiento de varios puntos de venta de droga en pequeñas cantidades. Los distribuidores al menudeo tenían equipadas sus casas con unas ventanillas en las puertas, para poder realizar las ventas sin que sus clientes llegaran a acceder a la vivienda.


Estas puertas se encontraban además reforzadas por dentro con vigas de metal que las cruzaban a lo ancho para dificultar una posible entrada de la Policía. La última fase de la operación culminó con la detención de ocho personas y el registro de cuatro domicilios en Almassora y el Grao de Castellón.