Los agentes iniciaron las pesquisas sobre una organización criminal supuestamente dedicada a la compra y posterior venta de cocaína y heroína en Castellón. En esta primera fase, los agentes se incautaron de un kilo de droga que era transportada por uno de los detenidos en un vehículo preparado con habitáculos especialmente diseñados para ocultar el estupefaciente.
Los policías realizaron además cuatro registros domiciliarios, tres en el Grao de Castellón y uno en Vinarós, en los que se incautaron más de 20.000 euros en efectivo, un kilo de sustancia de corte, siete gramos de cocaína, 22 gramos de heroína, 20 gramos de marihuana, dos vehículos y todos los útiles necesarios para la preparación de la droga en dosis.
Durante la segunda fase del dispositivo se detuvo a tres personas y se realizaron tres registros domiciliarios en Amposta (Tarragona), localidad donde residían los presuntos cabecillas de la organización, de 23 y 27 años, y desde donde enviaban la heroína hacia diferentes puntos de Castellón.
Además de las tres detenciones, los agentes interceptaron un vehículo que transportaba más de tres kilos de heroína, y en los domicilios un kilo de marihuana, teléfonos móviles, prensas y básculas.
VENTA POR VENTANILLA
En la tercera y última fase, la organización quedó desarticulada con el desmantelamiento de varios puntos de venta de droga en pequeñas cantidades. Los distribuidores al menudeo tenían equipadas sus casas con unas ventanillas en las puertas, para poder realizar las ventas sin que sus clientes llegaran a acceder a la vivienda.
Estas puertas se encontraban además reforzadas por dentro con vigas de metal que las cruzaban a lo ancho para dificultar una posible entrada de la Policía. La última fase de la operación culminó con la detención de ocho personas y el registro de cuatro domicilios en Almassora y el Grao de Castellón.