La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y a una mujer, uno de ellos menor de edad, como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, ya que supuestamente agredieron y robaron a una persona de avanzada edad en su domicilio de Onda (Castellón), según ha informado el instituto armado en un comunicado.
La actuación de la Guardia Civil se inició cuando recibieron un aviso de la Policía Local de Onda (Castellón), en el que informaba que una persona de edad avanzada había sido objeto de una agresión y de un robo en un domicilio de la localidad.
Inmediatamente los agentes se desplazaron al lugar de los hechos junto con la Policía Local, donde encontraron a una persona de edad avanzada con múltiples hematomas por todo el cuerpo y principalmente en la cara, que relató que dos hombres y una mujer, tras tocar el timbre de acceso a su vivienda y abrir la puerta, se abalanzaron sobre él.
Así mismo, señaló que, mediante amenazas, le exigieron el dinero y, ante su negativa, le empezaron a golpearpor todo el cuerpo y le sustrajeron dos juegos de pendientes, dos relojes, dos cadenas de oro y 80 euros en metálico.
Por este motivo, los guardias civiles iniciaron una investigación que dio como resultado la identificación, localización y detención de G.C.R., de 33 años; B.M.I., de 19 años; y de un menor de edad, como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.
Los agentes han logrado recuperar casi la totalidad de los efectos sustraídos, que han sido entregados a su propietario. Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, han pasado a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Nules, que ha ordenado el ingreso de la mujer en el Centro Penitenciario de Castellón, mientras que el menor ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Castellón y, posteriormente, ha quedado ingresado en un Centro de Internamiento. La tercera persona ha quedado en libertad con cargos.