Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Villarreal CF

El Zenit espera al Villarreal en Europa

El Villarreal ya conoce rival para los octavos de final de la Europa League . Los amarillos se enfrentarán al conjunto ruso del Zenit de San Petersburgo, actual líder de su liga. El partido de ida se jugará el 7 de marzo en tierras rusas , mientras que la vuelta se disputará en el Estadio de La Cerámica.

Onda Cero | Castellón | 22/02/2019

Godín y Ángel durante el único precedente ante el Zenit en el año  2008

Godín y Ángel durante el único precedente ante el Zenit en el año 2008 / Onda Cero

Los castellonenses han evitado ene el sorteo a los grandes favoritos de la competición, especialmente al Chelsea y al Arsenal ingleses , así como a los italianos del Nápoles o el Inter de Milan. El técnico, Javier Calleja, así analizaba el resultado del sorteo: “Nos toca volver a Rusia, un viaje largo y un rival difícil. Nos enfrentamos a un líder en su liga y en el grupo de Europa League, se han gastado mucho dinero en refuerzos en este mercado invernal.Es un gran rival, con grandes jugadores y muchas buenas individualidades . Cada ronda los rivales son mas complicados . La Europa League está llena de grandes equipos y este año más si cabe. ”

Para el preparador amarillo , la mejor noticia es el hecho de jugar la vuelta en su propio estadio: “Nos da cierta ventaja jugar la vuelta en casa que es donde se decanta la eliminatoria, pero siempre que hagas un buen resultado en la ida. Estamos ilusionados, el equipo tiene ganas de llegar lejos. Cualquier equipo ya nos lo iba a poner difícil. Estamos muy motivados, el equipo se ha dado cuenta de que podemos llegar lejos y vamos a luchar por ello.

Un precedente.

Existe un precedente entre ambos equipos. Fue en una edición de la Europa League. En la campaña 2007-08. Perdió 1-0 en San Petersburgo, mientras que en Villarreal el resultado fue 2-1 (Guillermo Franco y Tomasson por el Submarino y Pogrebnyar por el Zenit) por el valor doble de goles se llevó la eliminatoria el equipo de los zares. La vez que jugó en Rusia lo hizo bajo una nevada considerable.