El conjunto amarillo firmó un partido en el que fue de más a menos. Los de Emery comenzaron como dominadores en la primera media hora y fruto de ello llegó el gol del joven extremo canario . Incluso los azulejeros tuvieron un par de buenas ocasiones, en remates de Fer Niño, para haber puesto tierra de por medio Pero no las aprovecharon y el partido cambió radicalmente en la segunda mitad.
En la reanudación el cuadro local dio un paso al frente en busca de la igualada y el Villarreal perdió el control de la situación. Las llegadas del conjunto catalán se sucedían y el Villarreal no encontraba respuesta al dominio local. Emery se vio obligado a apostar por jugadores como Pedraza, Parejo y Alcácer. El dominio local continuó hasta el final aunque el conjunto amarillo puso aguantar el cero en su puerta y conseguir la clasificación.
El próximo viernes conocerá rival para unos cuartos que que se disputarán la próxima semana. La pero noticia fue la lesión de Pino, quien se resintió de un esguince de tobillo. Una más, y van demasiadas.