Hay que remontarse a la temporada 2008/09 para encontrar la última victoria del equipo de La Plana en tierras mallorquinas . Y eso fue precisamente en el último partido de aquella campaña cuando los jugadores entrenados por Manuel Pellegrini se impusieron por dos goles a tres. Desde entonces, y ha llovido ya mucho, el "submarino" no ha vuelto a imponerse en el feudo balear.
En aquella ocasión el Villarreal formó con un equipo compuesto por Diego López, Ángel, Godín, Gonzalo, Capdevila, Eguren, Pires, Cani, Mati Fernández, Rossi y Llorente. Durante el partido también tuvieron participación Cazorla, Nihat y Bruno Soriano. Tras aquel partido ninguno de los técnicos que ha sucedido al chileno en la banca, ha sido capaz de regresar con el botín de los tres puntos de la isla. Es el caso de Juan Carlos Garrido, Francisco José Molina, Marcelino, Escribá, Calleja, Emery y, las pasada temporada, Quique Setién.
Precisamente el cuadro balear fue el peor rival posible la pasada temporada para el actual técnico Quique Setién. Los rojillos se impusieron en los dos duelos ante el técnico cántabro, provocando incluso poco menos que un cisma con su victoria en el Ciutat de Valencia.
Para este partido ni Yeremi Pino ni Coquelin estarán en condiciones, bajas a las que se unirá igualmente Alberto Moreno, pendiente de que se confirme le alcance de unos problemas musculares que apuntan a dejarle fuera durante varias jornadas.