El Villarreal llega a esta jornada habiendo frenado su caída en la tabla tras cuatro jornadas consecutivas sin perder. De todas formas a los castellonenses se les sigue resistiendo la victoria, ya que en tres de ellas no pasaron del empate, por lo que todavía no son capaces de dar un salto en la clasificación. Es por ello que los de Marcelino se toman este partido ante el Getafe como un punto de inflexión.
El técnico asturiano volverá a repetir gran parte del once de la pasada jornada, con la única novedad de Alberto Moreno por Cuenca en la banda izquierda donde aseguró que busca una alternativa “más ofensiva” para jugar en casa: "En principio tenemos la idea de ser más ofensivos en esa zona. Creo en la defensa en zona y en las ayudas como medio para evitar el alto nivel de un jugador. Greenwood es un jugador de alto nivel, pero no nos va a condicionar nuestra forma de hacer"
Marcelino: “Nunca miro para abajo. No es nuestra mentalidad"
Una victoria alejaría a los castellonenses de la zona baja, aunque Marcelino quiere apostar por la ambición: “Nunca miro para abajo. No es nuestra mentalidad. Desde que hemos llegado, intentamos que, independientemente de los resultados, sean o no favorables, pensar que podemos mejorar, que debemos hacerlo, creer que tenemos capacidad para ello y, a partir de aquí, ganar".
Además contará con el regreso de Parejo a la lista tras cuatro semanas de baja, aunque el madrileño tendrá que esperar su oportunidad en el once dado el buen papel de la pareja Coquelin - Comesaña
El Getafe mira a Europa
El Getafe llega esta noche a La Cerámica tras sumar siete puntos de los últimos 12 puntos. La idea del equipo getafense es sumar frente a los amarillos y acariciar una zona europea que podría convertirse en sueño azulón si siguen en esta dinámica respecto al objetivo principal, una permanencia que se sitúa ya a 16 puntos.
Bordalás podrá contar con todos a excepción de Arambarri. Greenwood está apercibido y, si ve la amarilla, no estará en el próximo partido frente al FC Barcelona. Sería una baja muy sensible para los del sur de Madrid, que tienen en el británico a una de sus piezas clave en el ataque.
El Getafe hace cinco años que no le gana al Villarreal. De las últimas siete visitas de los azulones a Vila-real, seis terminaron con victoria local y sólo una con triunfo para los madrileños. De hecho, de los 17 precedentes en Primera División, 13 se los llevaron los groguets, uno terminó en tablas y tres fueron para los azulones.