Villarreal CF

El Villarreal pone en marcha su cuentakilómetros

Los futbolistas del Villarreal van a acumular muchos kilómetros esta temporada en competición europea, si bien en el caso de los amarillos será mas bien asiática. Desde hoy el conjunto Unai Emery comienza un periplo que le llevará a recorrer casi 20 mil kilómetros tan solo en esta fase de grupos.

ondacero.es

Castellón | 29.10.2020 14:23 (Actualizado 29.10.2020 14:50)

El Villarreal pone en marcha su cuentakilómetros
El Villarreal pone en marcha su cuentakilómetros | Villarrealcf

Una situación que podría hacer sido incluso bastante peor en caso de que finalmente el partido ante el Qarabag se hubiese disputado en Azerbayán. El cambio de escenario al que ha obligado el conflicto bélico entre Azerbayán y Armenia propiciará que los amarillos jueguen su único partido en territorio europeo al haberse desplazado el encuentro a Estambul . El enfrentamiento se juega en el continente europeo pero a tan solo 30 km del estrecho del Bósforo, barrera natural que separa ambos continentes. Los amarillos deberán realizar 5000 km entre la ida y la vuelta para medirse al conjuntó azarí. Pese a ello se puede considerar una alivio ya que de haberse disputado el partido en Bakú, hubiesen sido más de 8000 km.

Tras el viaje a la capital turca restarán dos partidos en Asia. Uno de ellos será en Oriente medio para medirse al Maccabi en Tel Aviv, lo que obligará a sumar 6500 km a las valijas amarillas . De la misma forma regresarán a Turquía, aunque ya en territorio asiático, para medirse en Sivas al cuadro local del Sivasspor , al que ya derrotaron (5-3) en la jornada inaugural. Serán de nuevo más de 6000 más que añadir al particular cuentakilómetros castellonense.

En el aspecto deportivo Emery recupera a futbolistas como Funes Mori o Chakla, lo que le permitirá realizar rotaciones, toda vez que seguirán fuera de concurso Estupiñán, Parejo o Gerard Moreno. Como ya sucediese en la jornada inaugural el técnico vasco apostará por dar minutos a su segunda unidad junto a algunos canteranos . Enfrente un exiliado Qarabag que ya sabe lo que es dar un disgusto a un grande del futbol español como le sucedió al Atlético hace dos temporadas en el Wanda. En sus filas el albaceteño, Jaime Romero, quien llegó a debutar con el primer equipo del Real Madrid en un partido amistoso ante el PSG, siendo jugador del Castilla.