Tras acabar la primera fase como líder de su grupo, el conjunto amarillo contaba con la ventaja de poder evitar a los grandes cocos del torneo. Eso sí, el bombo dos, del que debía salir el rival del conjunto amarillo, contaba con rivales potentes como Salszburgo y Benfica. Precisamente los austriacos, que llegan procedentes del Champions, será el rival amarillo en una eliminatoria que se diputará los días 18 y 25 de febrero. La ida será en Austria y la vuelta en La Cerámica.
Los castellonenses cuentan ya con varios precedentes ante el conjunto de la franquicia Red Bull, al que se midió en dos ediciones anteriores. En el último partido en tierras austriacas, el conjunto entrenado por entonces por Marcelino venció por un tanto a tres, con dos goles del argentino Luciano Vietto y otro del mexicano , Giovanni.
Con anterioridad ambos equipos, en la campaña 2009-2010, habían compartido grupo en esta competición y ambos lograron la clasificación, el Salzburgo como primero y el Villarreal, como segundo. En los partidos entre ellos ganaron los locales, por 2-0 en casa y por 0-1 en terreno español.