Los amarillos abrieron la competición hace dos semanas con una derrota frente al Panathinaikos griego que hace que el Villarreal sume cinco partidos sin ganar de manera consecutiva en la competición europea y esté a uno de igualar su peor secuencia histórica. De hecho, los cinco partidos actuales en Europa League ya es su peor registro en este torneo, no así si se tienen en cuenta la Liga de Campeones, competición en la que encadenó seis derrotas en 2011-2012.
Actualmente, el Villarreal acumula el empate frente al Apoel Beer Sheva en casa y la derrota ante el Lech Poznan en la fase de grupos de la Conference League, así como el empate y la derrota ante el Anderlecht de octavos se final de la pasada campaña, resultados que se suman a la derrota frente al Panathinaikos de este primer partido de Europa League de este curso.
En su peor registro de siempre en Europa, el equipo perdió los seis partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la campaña 11-12, cayendo en casa y fuera ante Bayern Múnich, Manchester City y Nápoles.
La otra racha de cinco partidos seguidos sin ganar en Europa se dio entre las temporadas 2017-18 y 2018-19, en las que el equipo perdió en la fase de grupos frente al Maccabi de Tel Aviv y fue eliminado a doble partido por el Olympique de Lyon en dieciseisavos de final al perder ambos partidos, mientras que abrió el curso siguiente con un empate frente a Glasgow Rangers en casa e hizo lo mismo ante el Spartak de Moscú a domicilio.