Los amarillos han encadenado la que es sin duda su mejor racha de la temporada al acumular cinco partidos ganados de forma consecutiva, tras vencer al Bérgamo al Atalanta en Champions, al Sanluqueño en Copa del Rey, y los partidos de Liga con Rayo Vallecano, Real Sociedad y Deportivo Alavés.
De hecho, la única derrota que han cosechado en este fructífero mes fue el partido de Liga que jugaron en el estadio del Sevilla el pasado día 4. Pese a ese tropiezo, el Villarreal fue capaz de encadenar a continuación tres triunfos ligueros que les ha permitido remontar en la clasificación liguera, ya que han reducido a la mitad la distancia con los equipos de la zona europea. El equipo ha recortado nueve puntos a la Real Sociedad, seis puntos al Real Betis, seis puntos al Rayo Vallecano y cinco puntos al Fútbol Club Barcelona.
En la máxima competición continental, el Villarreal estaba obligado a puntuar en Bergamo para superar la fase de grupos y logró un triunfo de prestigio que les clasificó para los octavos de final, donde se medirán con la Juventus de Turín.