Con este triunfo la localidad de Vila-real pasa a serla más pequeña que puede presumir de tener un equipo que ha ganado un título europeo. En su momento Bastia y Mónaco, con una población cercano a la castellonenses,y perdieron sendas finales europeas (UEFA y Champions. El Villarreal alcanzó su primera final para ganarla a la primera y tras varias intentonas donde las semifinales supusieron una barrera insuperable para los amarillos. De esta forma el submarino se libera del peso de una mochila histórica que le había perseguido hasta la fecha y que le alejaba, en última instancia, de los clubes ganadores.
El Villarreal entra en "el club de los siete"
Por si fuera poco el conjunto amarillo entra en el selecto grupo de los equipos españoles que a largo de la historia han logrado coleccionar algún título europeo en sus vitrinas . Desde ahora, el equipo que preside Fernando Roig entra a formar parte de dicho grupo junto a Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza.
Un clave del éxito ha sido la figura de Unai Emery, quien en su momento llegó al club de La Plana para dar este paso al frente . Con la lograda en Polonia, Unai acumula ya cuatro copa de la Europa League.