Con 13 victorias en 16 partidos el Villarreal comienza en dos semanas la fase decisiva donde se medirá a rivales importantes que le disputarán una primera plaza que da lugar al ascenso: “Pozoalbense y Granada han hecho equipo para subir y no será fácil , tenemos que estar muy bien aunque llegamos con cierta ventaja y mucha ilusión por subir. Pelearemos sabiendo que tenemos que empezar de cero , si vamos pensando en que contamos ya con algunos puntos será un error”, asegura Monforte.
Y es que el ascenso amarillo serviría como referente de muchas jóvenes jugadoras de la provincia que sueñan con llegar a lo más alto: “Ojalátengamos un equipo en Primera con muchas jugadoras de aquí. Es una pena que yo me tuviera que ir a jugar fuera en mi momento porque no había equipos. O que jugadoras como Aixa Salvadoro Gema Gili se tengan que ir a Sevilla o Donosti para jugar en Primera”, comenta .
Esta temporada en nivel provincial ha dado un salto importante con la presencia tanto del club amarillo como del Joventut Almassora en la liga Reto Iberdrola .Un paso que todavía sería mucho mayor con la presencia de las amarillas en Primera: “El fútbol femenino ha cambiado mucho. El Villarreal tiene una buena base, el Joventut también está trabajando bien . Hay referentes y eso ayuda mucho. Es importante que las niñas vean a jugadoras en la tv para querer ser como ellas . Para la provincia sería un salto que subiéramos, daría mucha visibilidad y sería muy bonito .Es mi sueño desde que llegué a Villarreal tener al equipo en Primera”.
Escucha aquí la entrevista