Rubén Fonte: "Este año ya no se habla de temas extradeportivos en la plantilla"
El delantero del Castellón Rubén Fonte hizo un repaso de la actualidad del Castellón en la tertulia albinegra de Onda Cero.
El jugador burrianense destacó el buen ambiente que hay a nivel de club y de plantilla a raíz del cambio de mando producido el pasado verano y cree que ese factor puede ayudar a concretar el ansiado objetivo del ascenso. "Los años anteriores había buen equipo, pero mala gestión y al final eso pesa. Porque ir siempre a contracorriente por lo mal que se hace desde arriba, es perjudicial. Ahora las cosas se están haciendo bien desde la directiva y eso debe ayudar. Lo ves en el día a día con el buen ambiente; vas a las oficinas y se desviven por solucionarte las cosas, no como otros años, y esas cosas son las que te dicen que este sí puede ser el año", declaró.
En este sentido, Fonte reconoció que en la plantilla albinegra ya se habla únicamente de fútbol. "Este año no se habla para nada de temas extradeportivos. El año pasado era el día a día, antes de entrenar, durante el entrenamiento y después. Pero esta temporada es un alivio enorme para el jugador porque por suerte esos temas han quedado fuera hace tiempo", valoró.
Respecto a la mayor presión exterior que pueda haber debido a las expectativas generadas para esta temporada, el atacante del Castellón aseguró que no influye negativamente en el equipo. "En el vestuario estamos aislados de esa presión. El nerviosismo es el que te pones tú por querer ganar por esa afición que está volcada y esa directiva que lo está dando todo, y también por ver que los resultados no salen. Es más por la exigencia que por la presión exterior que pueda haber", explicó.
Fonte también se refirió al trabajo de Frank Castelló y a sus constantes cambios de sistema. "A nosotros no nos afecta tanto porque el sistema cambia pero los jugadores siguen jugando en la misma posición. Realmente a quien más puede afectar es al rival porque lo mareas y lo confundes", manifestó Fonte, quien admitió su satisfacción por sus últimas titularidades, aprovechando el sistema de dos delanteros. "Yo pienso que el equipo se siente mucho más cómodo jugando con dos arriba porque tienes más presencia y creas más dudas tanto a los centrales como a los laterales y medios del equipo rival. Pero son decisiones del técnico en cada partido dependiendo de si ve conveniente jugar con uno o con dos. Esto es muy largo y espero que juguemos mucho los dos arriba", dijo.