El 29 de abril del 2015 y en un partido ante el Atlético de Madrid, Sergio Asenjo sufría su tercera lesión grave de rodilla. Cuando su calvario particular parecía haber quedado definitivamente atrás tras los infortunios sufridos en el 2010 con el Atlético y poco menos de medio año después con el Málaga, el destino le deparó el tercer mazazo duro de su carrera. En aquel momento el portero palentino triunfaba en el Villarreal como uno de los mejores guardametas de la liga y era tomado en cuenta por la selección.
"Si hace un año me dicen que soy “Zamora" y que regreso a la selección no me lo hubiese creído. Es muy difícil y no todo el mundo puede salir de tantas lesiones, pero por suerte o trabajo lo he conseguido y quiero mirar al futuro. Ya no quiero pensar más en ello”, asegura el guardameta. . Los amarillos presentan los mejores números defensivos de su historia a estas alturas (igualando los de la campaña 2004/05) para ser el equipo menos goleado del campeonato. Además tan solo el galo del Tottenham, Lloris, y el alemán del Bayern, Neuer, han encajado un tanto menos que el palentino en cuanto a las grandes ligas: “Lo del “Zamora" es anecdótico porque estamos todavía comenzando la temporada como aquel que dice. Ser los menos goleados habla bien en lineas generales de todo el equipo, no solo de mi. Sin el trabajo defensivo sería imposible que un equipo presentase estas cifras. Apenas me llegan, como sucedió ante el Betis. Con estos pocos goles que estamos encajando y si somos capaces de continuar en esta linea, a final de año seguro que podemos lograr los objetivos que nos proponemos”.
Las duras experiencias han servido para hacer más fuerte a Asenjo y convencerle de la necesidad de disfrutar del momento. Pocos como el palentino pueden servir de ejemplo de superación como él: “Cada piedra que me ponen en el camino la intento apartar. A veces es muy duro pero con trabajo al final se consigue. La ilusión era poder demostrar a este club que confío en su día en mi, que podían contar conmigo que podían confiar en mi y que supiesen que tenían portero para rato. Solo quiero pensar en el futuro y ojalá que al final de temporada podamos decir que la temporada de Asenjo es tan buena como los es ahora”. Un trabajo que sirve para que los amarillos se sitien muy arriba en la tabla y miren de cerca a los grandes. Eso si, en el club de La Plana mantiene los pies en el suelo a la hora de calibrara su opciones: “Ante el Betis fue un partido muy serio, donde dominados perfectamente al rival salvo diez minutos de inicio. Demostramos una superioridad tremenda y el gol de Trigueros nos dio la tranquilidad suficiente. Tenemos claro que hay tres equipos que están aun nivel superior y que van a pelear por el campeonato . Cuanto más tiempo estemos cerca de ellos mejor porque eso nos da vitaminas para afrontar todas las competiciones con ambición”.