Lo que es una obviedad es que el centro del campo del azulejero se repoblará de forma notable con la llegada de nuevas adquisiciones en las próximas semanas. Y esto puede provocar que el Villarreal pueda verse obligado a mover ficha y buscar salida a algún jugador en dicha parcela.
De momento el conjunto amarillo se ha movido con celeridad en el mercado a la hora de asegurarse la llegada de varios futbolista a coste cero. Y, salvo la adquisición del delantero Ben Brereton, procedente del Blackburn Rovers británico, el resto de futbolistas que apuntan al nuevo proyecto del submarino amarillo, son en su mayoría centrocampistas .
Este es el caso de tanto de Santi Comesaña y Denis Suárez, quienes a falta de oficialidad cuando finalice la temporada vestirán de amarillo, y de Ramón Terrats, por el que el club de La Plana ejercerá una opción de compra valorada en 2.5 millones de euros. Todo ello para reforzar un centro del campo cuya única baja al finalizar contrato, será la de Gio Lo Celso, quien finaliza su cesión este verano. El resto de futbolistas en esta demarcación, todos cuentan con contrato .
El regreso de Coquelin sobrecarga todavía más el centro del campo
Por si fuera poco cabe recordar que los amarillos recuperarán para la próxima campaña a Francis Coquelin, quien regresará a las canchas a principios de la misma una vez superada su grave lesión de rodilla. De esta forma la amplia nómina , tanto de centrocampistas defensivos como ofensivo , estaría formada por Parejo, Capoue, Coquelin, Baena, Trigueros, Terrats, Denis Suárez y Santi Comesaña.
Un total de ocho futbolistas para tres puestos sobre la base del sistema de Quique Setién. Por lo que habrá que ver si ello obliga a buscar salida a alguno de los actuales jugadores del plantel.