Villarreal CF

Pasado sevillista, presente amarillo.

El regreso de Unai Emery al Pizjuán será uno de los grandes atractivos cinco temporadas después de paso por el conjunto andaluz, en el encuentro que esta tarde (17h) enfrentará a Sevilla y Villarreal. Pero no será el único: hasta tres futbolistas del equipo amarillo han vivido algunos de los mejores momentos de su carrera en la entidad sevillista, si bien, y a causa de las lesiones, algunos de ellos no van a poder vestir de corto en el partido que cerrará para ambos equipos este 2020 .

ondacero.es

Castellón | (Publicado 29.12.2020 13:15 )

Emery levanta un título de Europa League con el Sevilla. | Sevilla CF

Es el caso de de Vicente Iborra y Alberto Moreno, ambos recuperándose de dos graves lesiones de rodilla , y de Carlos Bacca, quien ha regresado a las convocatorias justo a tiempo para poder medirse al que fue su equipo durante dos temporadas El delantero cafetero vistió durante las temporadas 13/14 y 14/15 el escudo sevillista, donde estuvo precisamente a las órdenes de su actual entrenador en el Villarreal. En ellas dejó su impronta de ariete goleador al anotar 49 goles en 108 partidos y para alzar dos títulos de Europa League. En el segundo de ellos se erigió como gran protagonista al anotar dos goles en la final ante el Dnipro. En el verano del 2015 fue traspasado al Milan por 30 millones de euros .

Por su parte Aberto Moreno e Iborra serán la cruz de la moneda al encontrarse convalecientes de graves lesiones que les obligarán a perderse la temporada. El lateral sevillano, que sufrió una rotura de ligamento cruzado en el mes de agosto y en plena pretemporada, es canterano sevillista, equipo con el que debutó en la élite en el año 2012. Moreno vivió dos temporadas en el primer equipo donde pudo disfrutar, junto al propio Emery, de la consecución del primero de los tres títulos europeos logrados por el vasco antes de partir rumbo al Liverpool. En cuanto a Vicente Iborra , el valenciano es santo y seña para la afición del Pizjuán tras cuatro temporadas en las que disputó 173 partidos en los que dejó su impronta deportiva y personal que ahora tanto echan ya en falta en Vila-real. El futbolista fue partícipe de los tres títulos europeos de la era Emery.