El club que preside Fernando Roig, de esta forma, sigue manteniendo una inversión de más de 700.000 euros en este proyecto de mecenazgo. Una iniciativa, que empezó en 2004 con el apoyo al medallista olímpico Pablo Herrera, y que en la actualidad cuenta con un alcance de cerca de 10.000 deportistas castellonenses de todas las edades y categorías.
El proyecto consiste en un respaldo económico y deportivo, ya que el club, además de dotar de prestaciones económicas a los integrantes del proyecto, también pone a disposición sus servicios médicos, el uso de las instalaciones y todos los medios que están a su alcance para fomentar el desarrollo de los deportistas.
El presidente amarillo destacó que es un momento especialmente importante para no dejar solos al resto de clubes: “Tiene que continuar y hay que hacer un esfuerzo para que el deporte, que fundamental es salud, no pare. Ahora que es un momento delicado no puede parar, no nos puede frenar la pandemia. El fútbol debe ayudar al resto de deportes con menos recursos. Muchos clubes subsisten gracias a esta ayuda y al apoyo económico como moral que les damos”.
Bautista Agut comanda los nombres ilustres
Entre los patrocinados más destacados destacan clubes como el Tau Castellón (LEB Oro), el Playas de Castellón de Atletismo, el atleta Pablo Torrijos, el ciclista campeón de Europa, Sebas Mora o el tenista Roberto Bautista , segundo en el Ranking español. El tenista juega este año sus partidos con el escudo amarillo en la manga de su camisa: “Es muy buena idea formalizar una relación tan larga con el club y de tantos años. Es un lujo disfrutar de las instalaciones del club y de sus profesionales. Es una gran noticia para mí estar vinculado al Villarreal”, asegura. Escucha aquí las palabras del presidente del Villarreal, Fernando Roig.