Y es que ante el Anderlecht, el Villarreal firmó una de sus grandes decepciones en competición continental. Los amarillos, que llegaban esta temporada a la tercera competición europea tras los éxitos cosechados en las dos últimas campañas, no hicieron valer su condición de aspirantes al título .
Los de La Plana no hicieron buenos los pronósticos y cayeron por segunda vez en su historia en una ronda de octavos. Y con esta , eran once las ocasiones en la que los castellonenses habían alcanzado dicha instancia en cualquiera de las competencias internacionales que han disputado a lo largo de su historia: UEFA, Europa League, Champions y ahora Conference.
Hasta la fecha tan sólo el Sevilla había apeado a los amarillos de unos octavos de final, y eso fue en la Europa League durante la temporada 2014-15 en la que los hispalenses acabarían por levantar el título. Las otras nueve habían sido superadas con solvencia a lo largo de su historia.
Lo cierto es que el Villarreal llegaba este año a la Conference con la esperanza por parte de su hinchada de pelear por el título. Tras ganar la Europa League y alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones durante la pasada campaña, quien más y quien menos veía a los castellonenses como uno de los grandes favoritos.
Pero la participación amarilla ha ido de más a menos en esta competición hasta acabar apeado en la primera eliminatoria y verse abocado a tener que ganarse una plaza en liga para regresar a Europa la próxima campaña.