El equipo entrenado por Juan Antonio Orenga viaja a tierras gallegas en el mejor momento de resultados de la temporada. No en vano los castellonenses se han impuesto en ocho de los diez últimos partidos ligueros, con lo que han dado un paso decisivo para enderezar una temporada que se había torcido.
Tras la actual racha, el conjunto del Ciutat ha logrado certificar la permanencia. Un hecho que consiguió el pasado fin de semana con su victoria ante Estudiantes tal y como destaca el técnico castellonense: "Ganar a Estudiantes significó estar matemáticamente fuera del descenso. Hace un mes y medio estábamos echando cuentas y no entraba en las quinielas ganara Palencia, Lleida o Estudiantes, pero el equipo ha respondido muy bien a una situación complicada"
Un calendario complicado
De esta forma los castellonenses llegan a esta jornada del campeonato con 14 victorias en su haber. Eso es, a tan sólo dos de Guipuzkoa, equipo que marca el puesto de playoff con 16. Cabe recordar que los castellonenses tienen el basquet average ganado con los vascos en caso de un hipotético empate a final de temporada. Y que tan solo quedan seis jornadas para finalizar la liga regular.
Lo cierto es que las opciones no son sencillas y obligarían a ganar casi todos los partidos hasta final de temporada, amén de esperar las derrotas de su principal rival.
Tres son los partido que les restan como locales ante Melilla, Almansa y Alicante, mientras que deberán afrontar tres desplazamientos a Coruña, Valladolid y Oviedo. Uno de los partidos más difíciles le espera este próximo domingo en Coruña ante uno de los primeros clasificados. Y para ello contará con las ausencias de Edu Durán y Xavi Rey una jornada más.