Que el Villarreal de Fran Escribá apunta alto esta temporada es una realidad. Que lo hace desde lejos, también. El submarino amarillo no ha dudado en este inicio de temporada a la hora de cargar sus “misiles” hacia la portería de sus rivales, y como muestra de ello el hecho de que cinco de sus 19 tantos anotados en liga (un 26% del total de sus aciertos) han llegado desde disparos desde fuera del área. Una amenaza ofensiva que está sirviendo para dar muchos puntos y que le convierte en una de las referencias del campeonato en este sentido.
Como muestra, el primer gol anotado esta temporada por los de La Plana llegó precisamente desde la distancia. Era la primera jornada de liga y un tanto de golpe franco de Samu Castillejo en el nuevo estadio de Los Cármenes serviría para sumar el primer punto del campeonato. En la cuarta jornada el protagonismo en este sentido sería para el italo-germano Nicola Sansone al anotar uno de los goles del campeonato. Un lanzamiento desde 50 metros, prácticamente desde la divisoria, sorprendería a Gerónimo Rulli y certificaría una nueva victoria de un Villarreal que ya comenzaba a estar lanzado hacia la zona alta de la tabla clasificatoria. Posteriormente cedería el testigo a su compatriota Roberto Soriano cuatro jornadas después y ante el Celta de Vigo. Un error del guardameta Sergio a la hora de despejar una llegada amarilla, sirvió en bandeja el balón al ex de la Sampdoria para que éste demostrarse su precisión en un lanzamiento esquinado a unos 20 metros del arco defendido por el meta gallego. Aquella tarde los azulejeros acabarían goleando de forma inmisericorde a los celtiñas (5-0).
Pero el acierto amarillo desde la distancia ha alcanzado su máximo nivel en esta pasada jornada del campeonato ligero cuando, con el Betis como rival, los castellonenses firmaron tres nuevos puntos gracias a dos grandes goles desde la lejanía. El primero fue obra de Manu Trigueros para, desde cerca de 40 metros, poner la rúbrica al mejor gol de la jornada. Ya en la segunda mitad, de nuevo el italiano Soriano, demostraría su potencia con un nuevo lanzamiento desde la frontal del área que dejó sin reacción al guardameta bético Adán. El nuevo futbolista amarillo, el más acertado en dicha faceta, no duda en destacar la importancia que para el equipo representa contar con este recurso ofensivo: “Es una buena noticia que podamos marcar desde lejos. Es una característica que está demostrando este equipo. El mister me pide que chute desde la distancia porque no se puede siempre entrar con el balón en el área. Es mejor lanzar desde lejos antes que perderla”.
Hasta la fecha los castellonenses han sido capaces de ver puerta desde la distancia en cinco ocasiones, pero a buen seguro que la confianza adquirida en este inicio de liga les anima a seguir probando. No en vano, los amarillos son, junto al Real Madrid y el Atlético, el equipo más poderoso en esta faceta. “Estoy marcando goles y es importante para mí que el equipo esté bien. No estoy aquí para marcar goles porque no soy delantero pero si ayudo al equipo así, mejor para todos”, comenta el propio Soriano. A buen seguro que el próximo domingo en San Mamés y coincidiendo con el regreso liguero, el submarino amarillo no duda en disparar de nuevo sus misiles.