Villarreal CF

Marcelino: "Si nos dicen que hay que jugar en Miami nos adaptaremos"

El técnico del Villarreal dio su opinión tras la apertura del curso de entrenadores de la Federación Valenciana

La UEFA da luz verde al partido en Miami

Víctor Franch

Vila-real |

Marcelino : "Si nos dicen que hay que jugar en Miami nos adaptaremos"
Marcelino : "Si nos dicen que hay que jugar en Miami nos adaptaremos" | FFCV

Tras conocerse que la UEFA dio luz verde a la disputa del partido entre el Villarreal y el FC Barcelona en Miami, la primera reacción al respecto fue la del entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral. El asturiano, que asistió a la apertura del curso de entrenadores de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, dio su opinión al respecto: "Si nos dicen que tenemos que jugar allí, allí vamos a jugar, pues si los estamentos oportunos deciden que tenemos que jugar allí... Sabemos que nuestro club está de acuerdo y para nosotros es una experiencia nueva contra un gran equipo, un gran partido. Y que por supuesto, sea aquí o donde lo tengamos que jugar, esperamos ganar" dijo

El técnico asturiano fue prudente a la hora de evaluar sobre si jugar en USA trastocará muchos sus planes a la hora de preparar el partido: "Es una buena pregunta a la que no puedo responder hasta después de la experiencia, porque es algo nuevo para todos. Pero creo que el fútbol es el mismo en cualquier lugar, con más calor o frío según la época del año. Así que tendremos que jugar esa jornada en esas condiciones. Es un viaje largo, más de lo habitual, pero nos adaptaremos a lo que la competición nos exige".

De la misma forma el entrenador del Villarreal hizo balance del tramo de competición disputado hasta la fecha: "Hasta el momento vamos bien. Estamos terceros, hemos sumado muchísimos puntos, 16, y eso teniendo un calendario muy exigente, con salidas complicadas a Vigo, Metropolitano, Bernabéu y Sánchez-Pizjuán", dijo