El “gol average” perjudicaría a los amarillos en caso de empate con cualquiera de los rivales (Sevilla, Getafe y Girona) que le suceden. A tan solo tres puntos, y con un partido pendiente como es el caso del Villarreal CF, el Sevilla cuenta con la diferencia de goles particular ganada respeto al conjunto que entrena Javier Calleja. El empate cosechado en el Sánchez Pizjuán hace dos jornadas por el submarino no fue suficiente para contrarrestar la derrota que los hispalenses les infligieron en la ida (2-3).
La situación no es mejor con el Getafe, rival ante que el que los castellonenses tienen el dudoso honor de haber disputado el peor partido de la temporada. Fue en el Coliseum donde cayeron goleados por cuatro tantos a cero, derrota que significó el despido de Fran Escribá, Un marcador tan abultado que hizo imposible remontar en el partido de vuelta donde los castellonenses vencieron por un ajustado 1-0, gracias al gol de Enes Ünal.
La misma situación se da con el Girona, quien perdió por un gol a dos en Montilivi en la primera vuelta pero fue capaz de vencer por cero tantos a dos en Vila-real el pasado tres de marzo.
La situación, con el octavo clasificado a tan solo un partido, obliga a no permitirse tropiezos como reconoce Manu Trigueros: “Sabemos de todas las combinaciones posibles, lo tenemos estudiado y eso nos hace todavía más urgente ganar todos los partidos de casa que vamos a disputar en estas semanas. Si no ganamos al Celta los metemos también en la pelea. Vamos al próximo partido con muchas ganas y trataremos de repetir la imagen que dimos ante el Sevilla y el Leganés”.