CD Castellón

Fernando anuncia un descenso de "más del 60%" del presupuesto

El descenso de categoría comportará una drástica reducción de presupuesto en el CD Castellón. En palabras de su nuevo director deportivo, Fernando Gómez, este se rebajará en más de un 60% para competir esta próxima temporada en 1ªRFEF.

ondacero.es

Castellón | 14.06.2021 18:39

Fernando Gómez
Fernando Gómez | cdcastellon.com

Los albinegros deberán adaptarse a la nueva realidad de la categoría, especialmente en su aspecto económico. Es por ello que , sin los ingresos procedentes de los derechos televisivos que obsequiaba el fútbol profesional, el presupuesto bajará de forma significativa. En declaraciones a la emisora, Valencia Capital Radio, Fernando Gómez Colomer cifró dicho recorte en "más de un 60%” Cabe recordar que la pasada temporada el conjunto de La Plana presentó un presupuesto en Segunda de 7,9 millones, de los cuales 5.6 llegaban gracias a los ingresos de la televisión. ( El CD Castellón tendrá un presupuesto de 7.9 millones )

Mejor fichar con más tiempo

De la misma forma el nuevo director deportivo del cuadro albinegro destacó las dificultades para la confección del plantel al llegar a su cargo en las actuales fechas: “llegamos algo tarde para algunas opciones porque estaban esperando designar a un director deportivo. Me quedan cuatro o cinco jugadores con contrato en vigor, nada, más Y hay que hacer una plantilla de 20 y pico. El primer año es complicado , por lo que llegar tarde y querer asegurar tanto hace que vayas a por futbolistas que todo el mundo quiere . Si la labor se hace durante la anterior temporada hace que que tengas jugadores apalabrados . Se maneja mejor así . Empezamos en un mes y va ser una labor dura pero es la que hay que hacer y trataremos de hacerlo lo mejor posible “