Escribá no podrá contar con sus dos futbolistas más utitlizados
A Donosti sin sus dos pilares
El Villarreal tendrá mañana en Anoeta su primera parada de un exigente mes de enero . El equipo castellonense afrontará el primero de los tres partidos que en tan solo una semana le medirán al todopoderoso FC Barcelona y por partida doble a una lanzada Real Sociedad. Un tramo que obligaría a cualquier equipo a presentar su mejor versión y que para los amarillos no va a ser una excepción. Pero, desgraciadamente para los intereses del equipo que entrena Fran Escribá, llegará a su primera cita del año sin los dos futbolistas con los que más ha contado esta temporada: Víctor Ruiz y Bruno Soriano.
ondacero.es
Castellón |
En el caso de ambos se trata de sendas contusiones en la zona del tobillo, y, tras confirmarse su baja para jugar en San Sebastián, habría que esperar su evolución con vistas al encuentro liguero del próximo domingo ante el Barcelona.En el caso del capitán amarillo, Bruno Soriano, se trataría de las mismas molestias que ya le aquejaban desde finales del 2016 . El centrocampista de Artana recibió un fuerte golpe en el tobillo derecho en el partido que los amarillos disputaron a finales de noviembre ante el Alavés, lo que le afectó el hueso calcáneo. El futbolista ya se perdió algunos partidos en aquella fase de la temporada y, en esta ocasión, su puesto será cubierto por Rodri o por senegalés N´Diaye: “Estoy contento con ambos. En el caso de N´diaye ha mejorado su trabajo y ahora cuento más con él”, aseguraba Escribá
Por su parte el defensor Víctor Ruiz tuvo que pasara ayer por el hospital para realizarse diversas pruebas a causa de una contusión en el tobillo izquierdo sufrida durante el entrenamiento del pasado domingo. En estas se descartó una lesión de mayor gravedad, si bien las molestias son lo suficientemente importantes como para perderse el encuentro en Anoeta. El regreso de Musacchio a los entrenamientos tras dejar atrás su lesión muscular, servirá era paliar una baja tan significativa como es la del central catalán. Cabe recordar que en el caso de ambos, se trata de los dos futbolistas que más minutos acumulan esta temporada en la plantilla amarilla. Bruno suma un total de 1971 minutos repartidos en 22 encuentros, los mismos que Víctor Ruiz. En dicho ranking superan a Manu Trigueros, quien con 1867 minutos disputados les acompaña por delante de jugadores como Mario Gaspar o Sergio Asenjo.
Las ausencias de de Ruiz y Bruno no serán las únicas de importancia que tendrá que lamentar el “submarino” en Anoeta. A ellas se unirán las de los lesionados Cheryshev y Soldado así como la de Cedrick Bakambú, concentrado con su selección para la copa de África.