El catalán regresó al equipo por la puerta grande con dos tantos que ponían en franquicia el partido para los amarillos. Gerard demostró con goles y juego que con él, el equipo es otro. Pero por el mismo motivo su ausencia en la segunda mitad coincidió con el bajón de juego de su equipo y el empate del conjunto ilicitano.
Una dinámica que viene a corroborar lo visto en las últimas jornadas, donde el conjunto castellonense, sin el catalán, se ha visto incapaz de imponerse a ninguno de sus rivales para ser un equipo especialmente romo en ataque. Hasta la fecha ninguno de sus compañeros en ataque ha sido capaz de tomar el testigo realizador del internacional, con la única excepción del canterano Fer Niño , autor de siete goles esta temporada. Una falta de acierto ofensivo que ha pasado factura tanto en liga, conde las opciones de Champions se han alejado, como en Copa, donde la ausencia de gol costó la eliminación en cuartos de final
Emery no quiere dependencia de ningún futbolista
El técnico amarillo, Unai Emery, aseguró que sus equipo no puede depender tanto de un jugador, toda vez que exigió a ciertos jugadores de la la plantilla que tomen mayor jerarquía dentro del terreno de juego. Puedes escuchar en esta noticia sus declaraciones.