Amics 68 Estudiantes 84

Demasiado "Estu" para el Amics

Los castellonenses plantaron cara con un gran baloncesto durante tres cuartos, pero la calidad colegial y su mayor potencial reboteador acabó imponiéndose.

ondacero.es

Castellón | 30.11.2023 13:52

Rubén Domínguez aprovecha un bloqueo de Stutz
Rubén Domínguez aprovecha un bloqueo de Stutz | P. Candido

No era un papeleta sencilla para Amics la visita del, seguramente, mejor plantilla de LEB Oro esta temporada. Y el peso de dicha realidad acabó imponiéndose anoche en el Ciutat pese a que los locales plantaron cara durante tres cuartas partes del encuentro. . Los de Juan Orenga compitieron de tú a tú al conjunto madrileño en la primera parte del choque, pero los visitantes apretaron más en defensa en el tercer cuarto y, haciendo valer la calidad de su plantel y su superioridad en el rebote, se acabaron llevando el triunfo. El marcador, eso sí acabó siendo más abultado de lo que el partido indicó durante gran parte del mismo: 68-84

El partido comenzó bien para un Amics dispuesto a aguantar el pulso. Con posesiones largas en ambos conjuntos, los castellonenses se mostraron especialmente acertados en el juego exterior y mantuvieron a raya al equipo madrileño a base de triples. El acierto de Álvaro Martínez y Josep Franch y la aportación de Eric Stutz hacia que se llegase al fin del primer cuarto con ventaja mínima en el marcador (21-20) y grandes sensaciones para los de Orenga

El juego interior ganó protagonismo en el segundo cuarto, con protagonismo para el argentino Bressan. Apareció Faner y dio un nuevo tirón, lo que provocó el primer tiempo muerto de los madrileños (34-30, min. 14). Estudiantes se puso en manos del base norteamericano Jhony Dee , quien con tremendo acierto desde el triple hizo que se mantuviera la igualdad. Lo estaba haciendo bien la escuadra de la capital de La Plana, pero aún así no servía para acabar la primera parte por delante en el luminoso (40-43).

El técnico del Valencia Basket, Alex Mumbrú, no se perdió el encuentro
El técnico del Valencia Basket, Alex Mumbrú, no se perdió el encuentro | Pascual Cándido

Tras la pausa, se vio algo más de defensa, ritmo, con transiciones más rápidas y ataques más directos. Lo que también cambió fue el criterio arbitral, ya que se encadenaron una serie de decisiones más que dudosas. A pesar de las dificultades, los castellonenses no permitían que su rival se escapase agarrándose a la pista, con un Jankovic que peleaba como un jabato sumando valiosos puntos bajo los tableros. Mientras, en el otro bando, Carrera seguía acaparando el juego ofensivo del Estudiantes. La exhibición del venezolano, acompañada por unos ataques desafortunados de los locales, hicieron que en la recta final de este tercer cuarto sonara una pequeña alarma (56-63, min. 29).

Dee se sumó a la fiesta del Movistar Estudiantes y la diferencia se estiró todavía más (59-70, min. 31). Al Amics se le veía ya sin muchos recursos, ya que no encontraba tiros de tres cómodos y cuando optaba por penetrar se le hacía de noche ante la cerrada defensa visitante. Para dificultar la empresa un poco más, el rebote se mantenía como un serio problema. Tras varias posesiones sin anotar y una nueva canasta de Carrera la cosa pintaba realmente mal, por el resultado (59-72, min, 34) y las sensaciones. Orenga pidió tiempo muerto, hizo algunas variantes defensivas y movió el banquillo, pero a medida que pasaban los minutos sus discípulos se mostraban más nerviosos y apresurados. De este modo, la victoria se volvió imposible y se acabó yendo hacia Madrid con un último tramo del partido bastante intrascendente, aunque eso sí, peleado por el Amics hasta el último suspiro.