Raba debutó en el primer equipo amarillo en la temporada 17/18 de la mano del propio Javier Calleja. La confianza del técnico fue tal que ese mismo año participó de 29 encuentros con el primer equipo en los que anotó 4 tantos. La siguiente campaña jugaría 17 partidos más en lo que anotaría dos goles.
Tras un año de cesión al Huesca en Segunda, esta temporada ha formado parte del primer plantel amarillo , si bien ha contado muy poco para Emery al disputar tan solo 313 minutos. Esto sí, el técnico vasco depositó en él una gran confianza al incluirle en el listado de los lanzadores de penales en la final de Europa League ante el Manchester United.
El interés del Alavés en el futbolista no es nuevo ya que el director deportivo de los vascos, Sergio Álvarez, ya estuvo internado en la cesión del jugador hace un par de temporadas. Pero entonces fue el mismo Calleja el que apostó por su continuidad en el club amarillo. Ahora sus intereses confluyen, y para el jugador de Santander se presenta como una gran oportunidad al tratarse de una plaza atractiva en Primeray con un entrenador que le ha demostrado su total confianza.
Interés en Ontiveros
De la misma forma el técnico alavesista no descarta tampoco la opción de conseguir la cesión de Javier Ontiveros. El marbellí llegó hace dos veranos al conjunto amarillo por petición expresa del propio Calleja. Tras su cesión al Huesca todo hace indicar que esta temporada tampoco entrará en los planes de Unai Emery, y Calleja estaría encantado de contar con sus servicios.