Pese a que la puesta en escena no fue mala por parte de los castellonenses y salió al terreno de juego con las ideas claras , lo cierto es que el cuadro andaluz fue incrementando el protagonismo hasta el punto de hacerse con el control del duelo con el paso de los minutos. Tampoco ayudó la lesión de Koné, quien tuvo que dejar su puesto para canterano Aarón. Un tanto de Luismi Cruz en el minuto 27 mandaba a los equipos al descanso con ventaja para los locales que se mostraron superiores.
Los de Castalia salieron con nuevos bríos en la segunda mitad y tuvieron sus mejores minutos buscando la igualada. Cuando Escobar se disponía a meter más pólvora en el césped con la entrada de Ortuño y Cubillas, llegó el segundo de los locales . Demasiada irregularidad y falta de contundencia. Fue el Castellón de la malas tardes, ese que debe cambiar de forma radical para tratar de reaccionar desde este mismo miércoles cuando visitará el Collao de Alcoy para disputar el partido aplazado por un brote de COVID en su momento.
El técnico reconoció que en la primera parte su equipos estuvo "superado, sin ser ganadores en jugadas donde normalmente lo somos. Ellos hacían una buena presión y contragolpeaban. El gol llega tras un error importante". El técnico comentó que su equipo mejoró "en la reanudación , y su el gol llegó cuando buscábamos el empate" Escucha aquí sus palabras