El cambio en el banquillo y la llegada de Sergi Escobar no tuvo el efecto deseado y no se convirtió en el revulsivo que necesitaban los albinegros. Hubiera sido un milagro sin apenas tiempo para trabajar y con tan sólo una sesión de entrenamiento para preparar el partido ante el conjunto de Vallecas.
Con varios cambios en el once inicial tal y como había avanzado el técnico almazorense , los albinegros tuvieron su opción en la recta final del primer periodo, aunque el VAR invalidó un gol de Iago Indias por un fuera de juego en el inicio de la jugada . La segunda mitad fue un querer para los de Castalia que se encontraron con dos goles en contra en un abrir y cerrar de ojos entre los minutos 49 y 51. La impotencia se apoderó del conjunto local que apenas inquietó la puerta del equipo madrileño.
Las derrota del CD Castellón le estancaba con 41 puntos en la tabla, toda vez que la victoria del Lugo aupaba hasta los 44 al conjunto lucense . Con gol average favorable para los gallegos , se convierten ya en inalcanzables para los albinegros y ponen la rúbrica al triste descenso castellonense . De nada servirá ya la última jornada en Málaga.
Se abre ahora un plazo para la reflexión tras una temporada en la que hasta tres entrenadores han pasado por el banquillo de Castalia y donde la mayoría de los los fichajes realizados han estado lejos del nivel deseado en una categoría tan exigente como la Segunda. Desde ya tocará trabajar en la confección de una plantilla que pelee la próxima temporada por el regreso de nuevo al fútbol profesional .
Sergi Escobar
El técnico albinegro lamentaba la situación y prefería pensar ya en la próxima temporada: "Lo primero es pedir perdón a los aficionados , que muchos no han visto al Castellón en Segunda. Hay que pasar el luto y serán días fastidiados. El transcurso de la temporada nos ha llevado a esto. Hay que preparar la próxima campañ y pensar en volver a Segunda . Seguro que esta directiva hará un equipo para ganar muchos partidos en Castalia y pelearemos para subir"