CD Castellón

Castalia tiene la última palabra

Tras la derrota por la mínima sufrida en Riazor este pasado fin de semana , el CD Castellón se aferra a la fortaleza como local para superar la eliminatoria, Los albinegros necesitan, más que nunca, el factor Castalia como diferencial

ondacero.es

Castellón | 05.06.2023 14:50

Castalia tiene la última palabra
Castalia tiene la última palabra | Deportivo

Lo cierto es que pese a la derrota sufrida en tierras gallegas los albinegros afrontan pletóricos de moral el duelo del próximo domingo (18h) . La imagen del equipo de Rudé fue buena e incluso fueron merecedores de un mejor resultado durante muchos tramos del partido. Y todo ello pese a que, a priori, el conjunto herculino se presentaba como un rival temible por su historia y potencial.

Cabe destacar que los albinegros visitaban el campo más difícil de Primera Federación. Y es que esta temporada ningún equipo ha sumado tantos puntos en casa como el Depor Los gallegos han firmado un total de 44 con un balance de trece victorias, cinco empates y una única derrota. Es por ello que salir "vivos" del histórico estadio abre la puerta de la ilusión va la hinchada albinegra.

Y es que si el Depor es un equipo referente en su estadio, durante buena parte del campeonato, el Castellón fue el mejor local de su grupo. Tan sólo los varios pinchazos en la recta final han permitido que Amorebieta y Eldense le superaran a última hora como mejores locales del grupo 2 . El equipo de Rudé ha logrado en Castalia doce victorias, cinco empates y dos derrotas, número casi calcados a los del Deportivo.

Rudé: "Un gol es muy remontable"

El técnico del CD Castellón, Albert Rudé, destacó el buen trabajo de su equipo: “Hemos hecho un partido muy serio en todas las líneas en un ambiente de gala y esa seriedad nos ha permitido llevarlo a un terreno que nos ha favorecido hasta el gol. En los últimos 25 minutos hemos sido capaces de encerrar en su casa a todo un Depor y hemos tenido ocasiones para salir con un poco más de premio”, comentó.

Rudé se mostró convencido de que el Castellón puede darle la vuelta al resultado en el choque del próximo domingo: “Creo que un gol es muy remontable en la vuelta, pero nosotros hemos hecho todo lo posible por sacar más premio aquí. No nos ha salido del todo bien y Castalia va a decidir”, declaró.