Carlos Romero vivió una de las grandes noches con las que sueña cualquier futbolista joven: la de su debut en primera división. Un día inolvidable, especialmente si llega jalonado por un gran partido como el que firmó el canterano amarillo ante el Almería.
Dentro de los interrogantes que se abrían con el cambio en el banquillo tras la llegada de Pacheta, uno de ellos era la posición de lateral zurdo. La ausencia por sanción de Alfonso Pedraza y las molestias de un Alberto Moreno, que no aconsejaban sus titularidad, abrían la puerta al canterano. Y a Pacheta no le tembló el pulso a la hora de apostar por el canterano antes de reubicar a un central fuera de su posición .
Romero, que sus 21 años forma parte de la plantilla del filial tras llegar en el verano del 2019 procedente del Torrelevante en categoría juvenil , aprovechó sus oportunidad y no decepcionó en su estreno como futbolista de Primera . Y lo cierto es que no era un partido fácil por los condicionantes que lo rodeaban .
Los amarillos llegaban con presión tras haber encajado tres derrotas en las cuatro primeras jornadas y, además, con los habituales nervios tras un cambio en el banquillo. Por si fuera poco el joven carrilero tenía que medirse en su banda a Adrián Embarba, el más incisivo de los visitantes. Y lo cierto es que, pese a todo ello, acabo por ser uno de los mejores en el cuadro amarillo.
Firme en la marca y seguro en su banda, se prodigó con descaro en ataque cuando se dio al oportunidad. En una de dichas internadas ganó la espalda a los defensas almerienses para meter un certero balón en el área que acabó en le primer gol amarillo. Ya esta misma temporada, con el filial amarillo, acumula dos asistencias en jugadas similares ante el Racing de Ferrol y el Cartagena. Ante el Almería ganó cuatro de los cinco duelos en los que participó y tuvo una notable precisión en el pase del 81%
Cansado en la recta final por el esfuerzo y la presión del partido, Pacheta optó por darle descanso en la recta final: "Lo he cambiado porque estaban cargando mucho el juego por su zona y no puedo matarle. Hoy seguro que tiene una sensación estupenda"