De esta forma el conjunto castellonense confirmó los peores presagios al anunciar que el jugador sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha por lo que se perderá lo que resta de temporada. El jugador será intervenido en los próximos días por el Doctor Ramón Cugat. Un serio contratiempo que llega justo una temporada después de que el futbolista sufriera la misma lesión en la rodilla izquierda y que ya le mantuviera siete meses alejado de los terrenos de juego. Ahora llega cuando el ex del Liverpool pasaba por su mejor momento desde su llegada al club de La Plana y se había asentado en la titularidad como un jugador clave para Unai Emery. Moreno es, además, uno de los líderes del vestuario por su carácter extrovertido: “Es un chaval muy querido dentro y trataremos de estar cerca de él. Estaba volviendo a disfrutar tras su paso por Inglaterra, el año pasado ya fue duro para él y ahora estaba disfrutando al poder contribuir. Perdemos su factor humano y futbolístico”, aseguraba este fin de semana el propio técnico vasco.
Un problema que llega justo en la semana en la que el equipo amarillo esperaba poder disfrutar de la noticia de contar por primera vez esta temporada de toda la plantilla a su disposición. La otra cara de la moneda en ese sentido fue el regreso de Francis Coquelin prácticamente tres meses y medio después de su lesión. El último partido del centrocampista galo se remontaba al 20 de noviembre, cuando los amarillos se midieron al Celta en Balaídos . Tras sufrir unas molestias en el tendón de Aquiles que no remitían , se decidió apostar por la reparación de una zona en la que ya en sus tiempo como valencianista, sufrió un grave lesión que le mantuvo cinco meses alejado de las canchas. Su regreso es un buena noticia para el conjunto amarillo podrá contar con el futbolista de cara a la fase decisiva de la temporada.
Gerard apura su regreso
La semana en el Villarreal estará marcada por el nombre de Gerard Moreno. El delantero catalán, tras cuatro semanas ausentes , comenzará a trabajar junto al resto del grupo con la intención de alcanzar la forma física. Superadas las molestias el futbolista, si la evolución es buena, no descarta formar parte de la lista de jugadores que este próximo sábado se midan al Celta de Vigo. En los plazos más optimistas del club, Gerard tendría minutos ante el cuadro gallego para llegar más rodado al duelo europeo de la próxima semana en Turín.