El ariete cedido por el Milan comenzó su actual seguidilla goleadora en el encuentro de la jornada 31 ante el Athletic, cuando sumó el único gol en la derrota de su equipo por un tanto a tres.
Posteriormente anotaría uno de los dos goles del Villarreal en el empate a dos ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y el primero de los castellonenses en la victoria ante el Leganés por dos tantos a uno en los paridos correspondientes a las jornadas 32 y 33 respectivamente.
Para completar la racha anotadora, sumó el ya mentado tripleta ante el Celta en la 34. Bacca, de esta forma, iguala las cuatro jornadas anotando sin descanso que ya sumara el italoamericano Giuseppe Rossi en la 2008/09. Rossi marcó goles en las jornadas octava (ante el Atlético de Madrid) novena (ante el Athletic Club), décima (ante el Almería) y undécima (ante el Málaga). Pero a día de hoy el record todavía lo ostenta Diego Forlán, quien durante la campaña 2004/05 en la que consiguió el pichichi con el equipo amarillo y la bota de oro europea al alcanzar los 25 tantos en liga, vio puerta durante cinco jornadas consecutivas. Para ello el ariete charrua anotó entre las jornadas decimoquinta y decimonovena de forma seguida con el Getafe, Málaga, Albacete, Barcelona, Levante y Real Sociedad como víctimas de su voracidad.
En caso de volver a sumar goles el próximo domingo ante el Valencia, Bacca igualaría el récord del uruguayo y se convertiría así en el segundo futbolista capaz de hacerlo durante cinco jornadas consecutivas a lo largo de toda la historia amarilla.