El futbolista no se ha ejercitado junto al resto del grupo y, por contra, lo ha hecho al margen en el gimnasio. Un motivo de preocupación, aunque tampoco ha trascendido que el futbolista tenga una lesión incapacitante de cara al partido del fin de semana ante el FC Barcelona. En ese sentido será clave la sesión de mañana viernes para observar la evolución de quien es la gran referencia ofensiva de los amarillos.
Lo cierto es una posible baja del delantero de Santa Perpetua sería un problema de primer orden y no ya tan sólo por su peso futbolístico dentro del equipo amarillo. Y es que la ausencia por lesión de Nico Jackson y la salida de Danjuma en el mercado invernal deja con pocas alternativas en el ataque a Quique Setién. En este sentido el cántabro debería apostar por José Luis Morales o por los canterano Fer Niño o Diego Collado, habituales en las convocatorias del primer equipo.
Pleno de minutos
Desde su regreso a las canchas superada su racha de lesiones, Gerard a penas ha tenido descanso en el submarino. El delantero tan sólo descansó en el partido copero que los amarillos disputaron ante el Cartagena, toda vez que ha estado cerca del pleno de minutos del resto de partidos desde el pasado 20 de diciembre cuando disputó 120 minutos (prórroga incluida) en cancha del Guijuelo. 8 partidos en los que tan sólo fue sustituido ante el Real Madrid en liga , si bien ya era el minuto 88 de partido.
Un problema que puede llegar justo en un momento en el que el conjunto castellonense está tenido problemas cara la marco contrario a la hora de aprovechar las ocasiones de gol que genera. Y precisamente ante el rival más seguro defensivamente del fútbol europeo como es el Barcelona