La fama de jugador polémico y su pasado díscolo en el que ha protagonizado algunos escándalos en sus últimos clubes , ha provocado que el Villarreal se cubra las espalda a la hora de certificar su incorporación. El futbolista llega con el aval del técnico Unai Emery, quien fue capaz de conseguir la mejor versión de este durante su estancia en el PSG. Cabe recordar que, tras jugar a las órdenes del preparador vasco, el Tottenham pagó por el futbolista 25 millones de euros.
Aurier cuenta con una importante experiencia en ligas como la francesa y la Premier inglesa, así como a nivel internacional. Habitual de la Liga de Campeones, llegó a ser finalista de la mano de Pochettino en el Tottenham. De la misma forma el jugador participó junto a su selección, Costa de Marfil, del mundial de Brasil en 2014. Precisamente el futbolista se encuentra convocado por su país , donde jugara ante Malaui esta semana dos partidos antes de incorporarse a la disciplina amarilla
En sus primeras manifestaciones como "groguet", el jugador se mostró "muy feliz por esta oportunidad, he visto ya muchos partidos del equipo. Ya conocía al entrenador y tengo una buena relación con él"