CD Castellón

Apagón televisivo en Primera RFEF

La Primera RFEF se ha "ido a negro", después de que la plataforma encargada de las retransmisiones de la categoría, Footters, haya anunciado en las últimas horas que deja de retransmitir por ahora sus partidos. Una situación que preocupa a aficionados y clubes, que ven peligrar parte de sus ingresos comprometidos para esta campaña.

ondacero.es

Castellón | 09.03.2022 14:37

Apagón televisivo en Primera RFEF
Apagón televisivo en Primera RFEF | Onda Cero

En la jornada del martes, y sin previo aviso, la plataforma no emitió los partidos de la jornada, como era el caso del Real Madrid-Albacete. De la misma forma hoy miércoles no emitirá el que disputará el filial del Villarreal en cancha del Costa Brava. La explicación que la empresa dio a los abonados es que esta llegaba a raíz de una decisión unilateral de la empresa tenedora de los derechos, Fuchs Sports. Esta última sociedad, radicada en Luxemburgo, fue la adjudicataria de los derechos de retransmisión de la categoría en verano de de 2021, sin que la RFEF consultara previamente a los clubes. Fuchs Sports cedió los derechos de retransmisión al operador español Footters.

La gravedad de esta inesperada situación, que dejaría a los clubes y a la propia Federación Española sin una importante fuente de ingresos y a los abonados sin un servicio ya pagado, ha motivado la convocatoria de una reunión urgente por parte de la RFEF con los clubes de la categoría este próximo jueves para intentar resolver la crisis

Comunicado de Footters
Comunicado de Footters | Footters

Por su parte Footters ha emitido un comunicado en las últimas horas en el que anuncia medidas legales contra Fuchs Sports: "Lamentamos la situación generada por la injustificada cancelación de la señal de los partidos disputados en el día de ayer y de hoy, miércoles 9 de marzo, por parte del titular de los derechos de Primera RFEF, Fuchs Sports. Esta es una decisión unilateral de Fuchs Sports y, por tanto, totalmente ajena a Footters, que consideramos un grave perjuicio para la competición y para los aficionados de los clubes de Primera RFEF. En Footters estamos comprometidos desde hace más de 5 años con el fútbol auténtico, los aficionados y suscriptores que han depositado su confianza en nosotros. Por ello, estamos tomando las medidas legales pertinentes y estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para garantizar la continuidad de las emisiones de la Primera RFEF".