Amics Castelló busca un nuevo reto que superar, y este es acceder a la primera Final Four de su historia. Los castellonenses han logrado ascensos, tanto a LEB Plata como a LEB Oro posteriormente, incluso lograron la Copa de LEB Plata en su momento pero nunca ha sido mediante un formato genuinamente baloncestístico como es la famosa Final a Cuatro. Esta temporada tiene en su mano lograrlo gracias a la novedosa Copa de España.
Para alcanzar dicho hito deberán superar la eliminatoria de cuartos de final que este semana le ha emparejado a un rival como es el Cartagena. Los de la Plana jugarán el partido de ida el 23 de diciembre en el Ciutat de Castelló y el partido de vuelta el 7 de enero en Cartagena.
Recién ascendido a primera FEB, el equipo murciano se ha mostrado como un rival duro de batir hasta la fecha y que con tres victorias y cinco derrotas ocupa la decimosexta posición de la clasificación: “es un equipo complicado que está en buena dinámica y está jugando muy bien. No es el equipo que queríamos, pero en cuanto a desplazamiento es el mejor rival que nos podía tocar", afirmaba el técnico de Amics, Frederic Castelló.
En caso de superar la eliminatoria los castellonenses alcanzarían la citada Final Four que se celebrará el find e semana del 25 y 26 de enero, con sede todavía por determinar. sus rivales saldrán de los vencedores de los siguientes emparejamientos:
– Eliminatoria A: Monbus Obradoiro – UEMC Real Valladolid
– Eliminatoria B: Real Betis vs Alimerka Oviedo
– Eliminatoria D: Movistar Estudiantes vs Silbö San Pablo Burgos
La Copa complica el calendario
Pese a que para el club castellonense sería un espaldarazo mediático disputar dicha Final Four, la realidad es que las fechas del torneo son un importante contratiempo como reconocía "Fede" Castelló: "las fechas nos obligarán a hacer encaje de bolillos para poder preparar los partidos", afirmaba
La ida se jugará el 23 de diciembre, un día antes de nochebuena, y tan sólo tres días después de que los castellonenses hayan afrontado un durísimo partido ante un ex ACB como es Obradoiro. Las fechas apenas permitirán descansos ya que el siguiente fin de semana volverá a disputar competición liguera con la visita a Cartagena el fin de semana del 28 de diciembre. De esta forma los castellonense no podrán disfrutar apenas de un "mini parón" navideño al tener que preparar los partidos
Si la ida hace imposible parar en fechas señaladas, otro tanto sucederá para fin de año, ya que hay jornada liguera el 29 de diciembre ante el propio Cartagena y el 4 de enero, en Morón de la Frontera. Una situación que se repetirá también para la festividad de Reyes, ya que la vuelta copera será el 7 de enero, lo que podría obligar a viajar el mismo día de Reyes.