Los amarillos, que se quitaron un peso de encima con su victoria ante Osasuna, pondrán en marcha su maquinaria defensiva con el fin de frenar al actual pichichi de la liga. Y es que, pese a la irregularidad blaugrana en las últimas jornadas, el polaco no ha decepcionado y suma ya 14 tantos en partidos oficiales con el cuadro catalán. Nueve de ellos han sido en liga, lo que le convierten en pichichi destacado del campeonato.
Pero lo cierto es que la retaguardia amarilla ya sabe lo que es medirse al hoy ariete blaugrana, y lo hizo con acierto la pasada temporada. Fue en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones que los castellonenses disputaron ante el Bayern de Munich. Lewandowski llegaba a la cita en mitad de la que ha sido su mejor temporada anotadora (50 goles) y en una competición donde acabó marcando 13 tantos. Y pese a que el polaco anotó el único tanto de la eliminatoria para su equipo en el partido de vuelta, este fue insuficiente y no sirvió para evitar la debacle del conjunto bávaro.
La defensa de la pareja formada por Pau Torres y Albiol acabó por anular al ariete, inexistente para su equipo en el partido de ida disputado en la Cerámica gracias al trabajo de la dupla amarilla, y menos decisivo de lo esperado en a vuelta pese a su gol. Es más, la desesperación del futbolista se tradujo en constantes protestas al colegiado del partido y en una dura entrada, fruto de la frustración, a Raúl Albiol que bien podría haber sido sancionada con la expulsión. Prácticamente medio año después, el polaco tratará de quitarse aquella espina y la defensa amarilla de repetir un partido que rozó la perfección.