Afrontan la cuesta de septiembre en "cuadro"
El Villarreal se enfrentará a un calendario frenético durante las tres próximas semanas. Los castellonenses afrontarán un carrusel endiablado de encuentros que les llevará a disputar siete partidos en 22 días.
Un tramo muy exigente para un plantel que, desgraciadamente para sus intereses y a causa de las bajas, afrontará con poco menos que justo.El domingo ante el Betis (20:45 h, Estadio de la Cerámica) el equipo entrenado por Fran Escribá abrirá el fuego de la que será su particular primera “traca” de la temporada. Cuatro días después, en el mismo estadio amarillo, comenzará la temporada continental para los de Plana con la visita del conjunto kazajo del Astana. Pese a ser un rival teóricamente inferior a los azulejeros saben de la necesidad de presentar su mejor versión en los primeros partidos de esta competición con el fin de no repetir los agobios clasificatorios de la pasada temporada. Sin tiempo para el descanso, el domingo 17 a las 12 de la mañana, les tocará actual en Mendizorroza en el siempre duro partido ante el Alavés.
Tras este primer sprint la temporada no dará tregua ya que el submarino se enfrentará a una jornada liguera intersemanal. El jueves 21 los de escriba recibirán al Espanyol, toda vez que tres días después, el domingo 24, disputarán en el coliseum de Getafe al cuadro local en el partido correspondiente a la sexta jornada liguera. Para finalizar deberán afrontar el primer viaje largo de la temporada para enfrentarse al equipo israelí del Maccabi en Tel Aviv el jueves 28 de septiembre. Tras regresar de la capital el viernes 29 y sin tiempo para el descanso, cerrarán su particular “eslalon” ante el Eibar en Vila-real.
A día de hoy, y a la espera de que la enfermería otorgue un pequeño respiro con la recuperación de efectivos, Fran escribe deberá realizar encaje de bolillos para dar descanso a sus futbolistas durante esta tremenda racha de partidos. Mientras Mario, Víctor Ruiz y Bonera podrían aliviar la situación este próximo domingo, futbolistas como Asenjo, Andrés, Bruno o Adrián Marin estarán fuera durante todos este periodo. Rukavina, Cheryshev y Soriano , por su parte, podrían ir recuperando durante las próximas semanas