El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha asegurado que la puesta en marcha del centro Gran Vía supone un "objetivo prioritario" y el proyecto "más ambicioso" de su departamento en Castellón, y lo ha calificado como "el mejor centro de estas características en la Comunitat Valenciana".
El 10 de febrero es la fecha límite de presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación. Entre los requisitos específicos del contratista cabe resaltar la acreditación de la solvencia económica y financiera y técnica o profesional. Se puede obtener más información sobre la convocatoria, así como los correspondientes pliegos en www.contratacion.gva.es.
Cabré se ha mostrado muy satisfecho por el "impulso" que desde el Consell se ha dado a este proyecto, "lo que nos ha permitido adelantar, todo lo posible, los trámites, licitaciones y adjudicaciones para que el centro funcione a pleno rendimiento con la mayor celeridad posible".
El Centro Gran Vía es fruto de la colaboración entre la Generalitat, la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Castellón, y el coste total de las obras y el equipamiento ha sido de 9'9 millones de euros. De esta cantidad, la Conselleria de Justicia y Bienestar Social ha aportado el 58 por ciento, y la Diputación y el Ayuntamiento de Castellón un 21 por ciento, respectivamente.
La finalidad de este centro es prestar servicios de atención diurna y residencial a diferentes colectivos de personas mayores y con discapacidad en situación de dependencia, así como de prevención y de promoción de la autonomía a personas con enfermedad mental crónica, de acuerdo con sus características y necesidades especiales.
El Centro Gran Vía dispondrá de un total de 260 plazas, de las cuales 187 serán de atención diurna y 73 de atención residencial. Del total de plazas, 50 serán para personas con la enfermedad de Azlheimer, 40 para personas con discapacidad, 110 para personas con enfermedad mental crónica y 60 plazas para personas con daño cerebral sobrevenido.